La educación ambiental se plantea como una herramienta que ayuda a conocer no sólo los problemas clásicos como la contaminación, la preservación de la naturaleza o el ahorro energético. El Medio Ambiente somos todos, las personas y el entorno que nos rodea y afecta, tanto local como globalmente. La cultura y nuestras percepciones también conforman el medio ambiente, así como el paisaje, la agricultura, los saberes populares, los entornos rurales y urbanos o el consumo. Hay mucho por aprender y mucho que plantearse si tenemos las herramientas necesarias.

Por ello apostamos por una educación en valores, participativa y también divertida, que incluye:

 

- Programas formativos sobre: consumo responsable, medio ambiente urbano, solidaridad ambiental, el valor del agua, los servicios de los ecosistemas y muchos más.

 

- Programas práctico-educativos: huertos escolares, ecocreatividad, semillas para la vida...

 

- Asesoramiento y seguimiento de planes y programas que ayuden a crear un entorno más sostenible: Agenda 21 escolares, colegios sostenibles, creación de senderos ambientales, reciclaje y valorización de residuos, compostaje...

 

 


IMPADES ofrece un servicio de asesoramiento psicoeducativo, atendido por una pedagoga y una psicóloga, con el fin de que niños y jóvenes alcancen el éxito escolar.
Sensibilización y Prevención de abuso y dependencia de sustancias, asi como "Adicciones Comportamentales" (Juego, Internet, Redes Sociales, Videouegos, Móvil, Compras, etc..)
El Medio Ambiente somos todos, las personas y el entorno que nos rodea y afecta, tanto local como globalmente.
El servicio de orientación e inserción laboral de IMPADES nace como respuesta a la complejidad del sistema educativo y formativo, y a la situación de crisis laboral actual.

bot prev

bot educa

bot medio

bot lab

bot activ

bot contacto