Intervención Socioeducativa

El sistema educativo actual, regido por la LOE 2/2006, expone que la escolarización será obligatoria hasta los 16 años. A lo largo de este proceso educativo, niños y jóvenes pueden presentar dificultades en la adquisión de competencias curriculares, así como falta de motivación y en última instancia, situaciones de absentismo escolar y conductas problemáticas en los centros escolares.

 

IMPADES ofrece un servicio de asesoramiento psicoeducativo, atendido por una pedagoga y una psicóloga, con el fin de que niños y jóvenes alcancen el éxito escolar.

 

 

Actividades:

 

- Detección de problemas de aprendizaje y de conducta (problemas de lectura, dislexia, conductas disruptivas, dificultades de atención y/o concentración, TDAH...)

- Diagnóstico y Evaluación.

- Diseño de planes de intervención individualizados.

- Asesoramiento a las familias.

- Sesiones informativas.

 

 

Intervención en niños y jóvenes, asesoramiento a Padres/Madres, profesores y otros agentes de la educación. También puedes consultar las actividades dirigidas a entidades.

 

Subcategories


IMPADES ofrece un servicio de asesoramiento psicoeducativo, atendido por una pedagoga y una psicóloga, con el fin de que niños y jóvenes alcancen el éxito escolar.
Sensibilización y Prevención de abuso y dependencia de sustancias, asi como "Adicciones Comportamentales" (Juego, Internet, Redes Sociales, Videouegos, Móvil, Compras, etc..)
El Medio Ambiente somos todos, las personas y el entorno que nos rodea y afecta, tanto local como globalmente.
El servicio de orientación e inserción laboral de IMPADES nace como respuesta a la complejidad del sistema educativo y formativo, y a la situación de crisis laboral actual.

bot prev

bot educa

bot medio

bot lab

bot activ

bot contacto