Prevención / Sensibilización Adicciones

 

Con el fin de promover estilos de vida saludables y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, IMPADES ofrece un servicio de información y orientación dirigido a conocer los peligros de las drogas, así como sus consecuencias negativas a corto y largo plazo. Este servicio incluye:

 

Servicio de Información: ofrecemos información sobre drogas a padres, jóvenes, adultos, profesionales de la educación, empresas… Si lo deseas, puedes solicitar charlas o talleres informativos sobre diferentes sustancias (alcohol, tabaco, cannabis...) para tu AMPA, colegio, empresa, municipio y/o asociación.


Servicio de Orientación: Orientación/atención individualizada, tanto relacionados con la detección temprana del consumo de drogas, búsqueda de ayuda y recursos, acompañamientos, seguimiento... Este servicio está dirigido tanto a padres, familiares y jóvenes que deseen resolver sus dudas sobre distintas sustancias.


Servicio de Sensibilización: charlas a jóvenes en centros escolares, talleres de prevención de consumo de cannabis, alcohol, tabaco, cocaína… Con el fin de evitar el consumo de sustancias por parte de los jóvenes, ofrecemos sesiones de sensibilización ante los riesgos que supone su consumo.



IMPADES trabaja en coordinación con otros recursos y centros dedicados al mismo fin: prevenir el consumo de drogas y mejorar la calidad de vida.
 
    •    Atendido por 2 psicólogos especializados en la prevención y tratamiento de conductas adictivas.
    •    Atención individualizada para cada caso.
    •    Asesoramiento individualizado a familiares.
    •    Grupos de apoyo a pacientes/ familiares.
    •    Tratamiento de adicciones tóxicas: alcohol, tabaco, cocaína, cannabis…
    •    Tratamiento de adicciones no tóxicas: compras, móvil, máquinas tragaperras…
    •    Información sobre diferentes sustancias.


IMPADES ofrece un servicio de asesoramiento psicoeducativo, atendido por una pedagoga y una psicóloga, con el fin de que niños y jóvenes alcancen el éxito escolar.
Sensibilización y Prevención de abuso y dependencia de sustancias, asi como "Adicciones Comportamentales" (Juego, Internet, Redes Sociales, Videouegos, Móvil, Compras, etc..)
El Medio Ambiente somos todos, las personas y el entorno que nos rodea y afecta, tanto local como globalmente.
El servicio de orientación e inserción laboral de IMPADES nace como respuesta a la complejidad del sistema educativo y formativo, y a la situación de crisis laboral actual.

bot prev

bot educa

bot medio

bot lab

bot activ

bot contacto